Presentación

Diez militantes socialistas con una dilatada militancia en el PSOE, nos venimos reuniendo en agradable tertulia desde hace algunos años. Ex diputados nacionales y senadores, ex diputados autonómicos, ex concejales, y sindicalistas, formamos el grupo habitual. Ninguno en la actualidad somos cargo público ni participamos en la vida orgánica del partido. Hablamos, polemizamos con vehemencia, criticamos la vida política y presentamos alternativas que nunca salen de la mesa donde tomamos café. Respetamos a nuestros compañeros que gobiernan en las instituciones aunque no coincidamos en abundantes ocasiones, pero nunca hemos manifestado en público nuestras discrepancias, nos consideramos de la vieja cultura socialista. Cuando nos llegó el relevo de nuestros cargos públicos, volvimos a nuestros trabajos habituales.

En los últimos meses nos hemos reunido con más frecuencia. Un mes antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, coincidimos todos los presentes en nuestra preocupación por los posibles resultados electorales, a todos nos sorprendían las previsiones positivas manifestadas por los dirigentes del partido. Nos convocamos para la siguiente semana de las elecciones, fue ese día en la comida cuando conocimos la decisión de Carma Chacón de no presentarse a unas primarias que todavía no estaban convocadas. En ese momento tomamos la decisión de crear el taller de las izquierdas con el único objetivo de manifestar nuestras opiniones públicamente. Quedó claro que ninguno de nosotros tiene la intención de optar a ningún cargo público, aunque conocemos el párrafo de los estatutos federales del PSOE que dice literalmente: todos los militantes del partido son electores y elegibles.
Este es el motivo de nuestra aparición pública. Afirmamos que nos hemos sentido observados y cada uno de nuestros cafés comentado por destacados dirigentes del partido en Aragón, que han llegado a denominarnos espero que con cariño como corro de jubilados o inclusogrupo clandestino.
Seguiremos reuniéndonos, discrepando, polemizando y votando al ideario socialista. Si algún día decidimos explicar a nuestros compañeros nuestras posturas, sugerencias y propuestas, pediremos hacerlo en los locales del partido antes llamados casas del pueblo.
El taller debuta en la red con nombres y apellidos, utilizaremos los medios de comunicación convencionales para manifestar nuestras opiniones, algo siempre legítimo en el partido donde siempre han existido corrientes de opinión. A fecha de hoy sólo izquierda socialista como corriente tiene representantes en el congreso de los Diputados, no es este nuestro objetivo; no queremos ser ni una corriente, ni una familia, solamente sentirnos militantes y no sólo afiliados.
Participaremos en el debate anunciado por el partido a nivel federal, en la conferencia política a celebrar en el próximo mes de septiembre, con propuestas propias elaboradas por el colectivo “el taller”.
Salud, seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario